Los restos óseos hallados en Lluc pertenecen a Jacqueline Tennant

Jaqueline desapareció en octubre de 2007 tenía 45 años y era gran aficionada a la práctica de montañismo

24.08.2015 | 14:05
Jacqueline Tennant

La Guardia Civil ha informado de que los restos hallados en la tarde del pasado domingo en la zona de Lluc (Mallorca), por un senderista, se corresponderían con la ciudadana británica desaparecida en 2007 Jacqueline Marie Tennant.

Todo indica que la mujer sufrió un accidente mientras practicaba montañismo, ello siempre con la reserva de lo que pueda determinar la autopsia.

El hallazgo de los restos se produjo sobre las 15.00 horas, en una zona de difícil acceso en las inmediaciones del camí Vell de Lluc. Al sospechar la procedencia humana de los huesos, el senderista llamó a la Guardia Civil, que desplazó a la zona a un equipo del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM). Ante lo recóndito del lugar del hallazgo, el excursionista tuvo que volver y esperar a los agentes en un punto del camino y luego guiarles a la zona exacta en que se hallaban los restos.

Una vez allí, los investigadores acotaron la zona y realizaron una minuciosa inspección ocular de la osamenta, así como un reportaje fotográfico. En el lugar se halló un hueso largo, lo que parecía una tibia, junto a otra serie de restos como una bota con restos de hueso y un cráneo, por lo que el esqueleto estaba prácticamente completo.  En el lugar se encontró también una mochila con los documentos que han permitido identificar a la mujer, a la espera de que lo confirme los resultados de la autopsia.

Jacqueline Tennant
, sargento en excedencia de la RAF (Royal Air Force, las fuerzas aéreas británicas), trabajaba como monitora en un hotel de Can Picafort. El día 9 de octubre de 2007 desapareció mientras realizaba una excursión por la Serra. Salió sola, por lo que se desconocía la ruta que decidió hacer esa mañana.

Tennant había apuntado en un cuaderno los lugares que quería visitar en Mallorca, como el castillo de Artà o la ermita de Sant Salvador. Este listado, unido a la declaración de dos testigos apuntaba a que la mujer había desaparecido por la zona de La Victoria. Sin embargo, no se consiguió dar con su paradero hasta el pasado domingo, casi ocho años después de su desaparición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine