Agentes de la Policía Local de Ciutadella han roto la ventanilla de un coche para extraer a un bebé que había quedado encerrado en su interior en el aparcamiento de la playa de cala en Turqueta, en la costa sur de Menorca.

Según han informado hoy fuentes de la Policía Municipal, el coordinador de los estacionamientos de las playas de la costa sur se puso en contacto con el cuartel central para solicitar ayuda tras comprobar que los padres habían cerrado el vehículo por error, dejando al bebé -una niña de seis meses- y las llaves en su interior.

Al carecer de copia de las llaves, los padres, turistas residentes en Sabadell, pidieron colaboración para abrir el coche con rapidez y evitar el peligro que podrían suponer las altas temperaturas para su hija.

Los agentes rompieron el vidrio de una de las ventanas del vehículo sin afectar al bebé, y a continuación pudieron extraerlo, entregándolo a la madre.

La Policía Local ha destacado que al haber sido estacionado el coche debajo de las ramas de los árboles y al haberse registrado el suceso a las 9:40 horas, no se alcanzaron elevadas temperaturas que hicieran temer por la salud del bebé.