"Vamos a ir a por vosotros, asesino. Te voy a clavar un tenedor para ver lo que sientes tú". Estas amenazas verbales fueron vertidas la noche del pasado sábado en Alcúdia, supuestamente, por un grupo de antitaurinos antes de propinar un botellazo en un ojo a un joven ganadero. La víctima sufrió un edema y hematomas en el párpado.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas. El joven, de 23 años, regenta junto con su padre la ganadería El Onsareño. En la plaza de toros de Alcúdia se acababa de celebrar una novillada con motivo de las fiestas de la Mare de Déu d'Agost y la víctima se topó con el grupo de antitaurinos con los que se encontró al entrar en el recinto.

Según la denuncia interpuesta posteriormente por el ganadero ante la Policía Nacional, el grupo compuesto por dos chicas y tres chicos comenzaron a increparlo nada más verle.

En un momento dado, uno de los miembros del grupo lanzó, supuestamente, una botella que impactó contra el ojo izquierdo de la víctima.. Acto seguido, los agresores emprendieron la huida.

El joven ganadero tuvo que ser atendido en las urgencias del Hospital Son Llàtzer de las lesiones que le causó el botellazo en el ojo. El impacto no le causó pérdida de visión, pero sí un edema y un hematoma.