Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Peguera por evadir impuestos por valor de 18 millones en Alemania

La Policía Nacional localizó el miércoles al hombre, buscado por las autoridades germanas - El empresario ingresó ayer en prisión en Palma

La Policía Nacional ha arrestado en Peguera (Calvià) a un hombre de 50 años buscado en Alemania por delito fiscal por presuntamente haber evadido 18 millones de euros en impuestos. Se trata de un ciudadano natural de Suecia pero de nacionalidad alemana sobre el que pesaba una orden europea de busca y captura por el supuesto fraude al fisco. Las autoridades germanas habían reclamado su detención y extradición al país donde se produjeron los hechos.

El pasado miércoles, agentes del Grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional localizaron al sospechoso en el núcleo turístico de Peguera. El empresario se encontraba de vacaciones en la isla junto con su familia. Los investigadores procedieron a arrestarle y ayer por la mañana fue conducido a los juzgados de Vía Alemania, en Palma. Allí, se realizó una vista por videoconferencia con la Audiencia Nacional, que comunicó los cargos al germano. La fiscalía solicitó que fuera encarcelado. El reclamado no se opuso a ser extraditado a Alemania, pero esta última medida será resuelta por la Audiencia Nacional. Finalmente, el hombre ingresó ayer al mediodía en la prisión de Palma por orden judicial.

Según las autoridades germanas, el empresario, dedicado al comercio de bebidas, comida y otros artículos, presuntamente evadió impuestos en su país por valor de 18 millones de euros.

El sospechoso habría actuado junto con un grupo de otras 54 personas que supuestamente causaron un fraude al fisco por un montante de 126 millones de euros en el mismo sector comercial. Las autoridades alemanas dictaron una euroorden de detención.

Compartir el artículo

stats