Dos personas fueron detenidas ayer por incendiar el piso de unos familiares suyos durante una discusión en Son Gotleu, en Palma. El incendio, provocado en dos puntos diferentes de la vivienda utilizando un líquido inflamable, causó importantes daños en el domicilio y conllevó el desalojo de todo el edificio. La Policía Nacional rescató a un niño que estaba solo en uno de los pisos en ese momento y uno de los agentes tuvo que ser atendido por las lesiones que sufrió al echar la puerta abajo. Ademas, dos personas resultaron intoxicadas leves por inhalación de humo y fueron trasladadas a un hospital.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro de la tarde en el número 32 de la calle Indalecio Prieto. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que salían grandes llamas de una de las viviendas del primer piso. Patrullas de la Policía Nacional y Local y dotaciones de los Bombers de Palma acudieron de inmediato al lugar.

Los vecinos que se encontraban en ese momento en la finca salieron por sus propios medios a la calle. Sin embargo, los agentes comprobaron que en uno de los pisos de la quinta planta había un niño solo y encerrado. Para evitar riesgos, los policías decidieron derribar la puerta y rescatarlo. Uno los agentes sufrió lesiones por los golpes que propinó y precisó asistencia sanitaria.

La calle quedó cortada al tráfico para facilitar la labor de los equipos de extinción. Mientras los bomberos centraban sus esfuerzos en sofocar las llamas, los policías abrieron una investigación y se entrevistaron con varios testigos. Las pesquisas revelaron que se trataba de un incendio provocado de forma intencionada. Al parecer, en la vivienda siniestrada se produjo una acalorada discusión entre varios miembros de una misma familia y dos de ellos pegaron fuego al domicilio. Los bomberos confirmaron que el incendio se había iniciado en dos puntos diferentes del piso y que se había utilizado un líquido acelerante para que las llamas se extendieran con rapidez.

La Policía Nacional logró identificar y detener a los dos presuntos autores del incendio, que al parecer ya habían amenazado a sus familiares anteriormente. Ambos fueron trasladados a comisaría para ser interrogados. Los agentes intentan aclarar ahora los motivos de la riña durante la que se desató el incendio.

Los bomberos lograron sofocar por completo el fuego en algo más de una hora. Las llamas arrasaron el comedor y uno de los dormitorios del piso y el resto de las estancias quedaron dañadas por el humo. Tras comprobarse que el edificio no sufría daños estructurales y ventilar la finca, los vecinos volvieron a sus casas.