Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guardia Civil

Denuncian la muerte de un perro en una peluquería en Alcúdia

'Elvis', un bichón maltés, falleció asfixiado por una de las sogas que lo ataban a la camilla para cortarle el pelo

'Elvis', el bichón maltés fallecido en una peluquería canina de Alcúdia. DIARIO DE MALLORCA

Los dueños de un perro han denunciado a una peluquería canina de Alcúdia por la muerte de 'Elvis', un bichón maltés de dos años que se ahorcó con una soga que lo ataba a una camilla. Los propietarios del can consideran que se trata de una negligencia porque, según su versión, un empleado lo dejó solo y se fue a tender la ropa. Los hechos han sido comunicados a la Guardia Civil y a la dirección general de Consumo para que investiguen el caso. La dueña del establecimiento, que estaba de vacaciones cuando ocurrieron los hechos, apuntó a que el empleado que atendía al perro no siguió las instrucciones de seguridad y se mostró dispuesta a "intentar compensar esta pérdida en la medida de lo posible".

Según los denunciantes, el pasado viernes a mediodía llevaron al perro a la peluquería canina para que le cortaran el pelo. Cuando fueron a recogerlo les explicaron que 'Elvis' estaba en el veterinario y una vez en la clínica les comunicaron que había muerto. "La peluquera nos dijo que se había ahorcado con su propia correa cuando jugaba con otro perro, pero no era verdad", explican. De acuerdo con su versión, el animal se asfixió con la soga que lo sujetaba a una camilla, a la que estaba atado para cortarle el pelo. El incidente se habría producido, según las dueñas del animal, por no prestarle la atención suficiente y dejarlo solo, ya que el empleado estaba en ese momento tendiendo unas toallas en otro punto del establecimiento.

Revuelo en las redes sociales

Casi 20.000 personas se han solidarizado con las propietarias de 'Elvis' después de que informaran a través de las redes sociales de su muerte. "Si escribir esto tiene que servir para que no le pase a nadie más, es suficiente", anunciaron en Facebook, donde han recibido numerosas muestras de apoyo.

La dueña de la peluquería canina, por su parte, expresó a través de un comunicado en la misma red social "el pésame por la muerte de un perrito" en su establecimiento y el "profundo dolor por todo lo que ha pasado". La mujer anunció que "cuando acontecieron los hechos estaba de vacaciones esos días" y agregó: "Es consecuencia de un descuido, un hecho que nunca hubiera tenido lugar de haber seguido las instrucciones de seguridad y la formación recibida". La trabajadora que atendió al perro fallecido ya ha sido despedida. "Sé que nada de lo que pueda hacer les devolverá a su ser querido, pero estoy dispuesta a intentar compensar esta pérdida en la medida de lo posible".

La dueña del establecimiento en la que ocurrieron los hechos aseguró que está siendo víctima de un "linchamiento público" y que ha recibido "todo tipo de descalificaciones e insultos" tras el mensaje que publicaron las propietarias de 'Elvis'. La mujer incidió en que es peluquera canina profesional desde hace más de doce años y que pone todo su empeño en "disponer de unas instalaciones seguras y ofrecer un servicio de calidad basado en la atención, el cariño y el respeto" a los animales de sus clientes.

Las dueñas del perro consideran que "tarde o temprano iba a suceder algo así" y explican que en una ocasión ya presenciaron cómo dejaban a un perrito "atado de la misma forma". "A Elvis ya no nos lo devolverá nadie", apuntaron las perjudicadas, que se mostraron abrumadas por la repercusión que está teniendo el caso.

Las denunciantes han acudido a la Guardia Civil de Alcúdia y a la dirección general de Consumo para presentar sendas denuncias por la muerte de 'Elvis'. Ahora estudian acudir a asociaciones de defensa de los animales en busca de asesoramiento sobre los pasos a seguir "para que esto no le ocurra a nadie más".

Compartir el artículo

stats