Aparatoso fuego en el puerto de Palma. Un gran yate de unos 45 metros de eslora que estaba amarrado en el Moll Vell sufrió un incendio en la cubierta ayer por la tarde sin que hubiera que lamentar heridos. Las altas temperaturas registradas y el humo acumulado afectaron al puente de mando de la nave Blue Vision.

La rápida intervención de los Bombers de Palma y de los trabajadores del puerto, así como de la Policía Portuaria, evitó que el siniestro se extendiera a otras embarcaciones amarradas en las proximidades.

La Guardia Civil investiga las causas del fuego. Los agentes, equipados con monos especiales, realizaron una detenida inspección ocular durante toda la tarde en el interior de la embarcación, que opera como chárter. Los investigadores se centraron en la cubierta y el puente de mando, ya que en esa zona se iniciaron las llamas. Las primeras pesquisas apuntaban como hipótesis que el siniestro pudo originarse por un fallo eléctrico.

El aparatoso incendio obligó a activar un amplio dispositivo de emergencia en el puerto de Palma. Los bomberos, servicios sanitarios y ambulancias del 061, Policía Portuaria, Policía Local de Palma, Guardia Civil, Policía Nacional, empleados del puerto y la tripulación se movilizaron de inmediato.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde de ayer, cuando se recibió un aviso de que la cubierta del yate Blue Vision estaba ardiendo. Tres dotaciones de los Bombers de Palma del parque central y del de sa Teulera acudieron con urgencia al Moll Vell. Los equipos de extinción controlaron el siniestro en poco tiempo, especialmente en el puente de mando, la zona más afectada. Una hora y media después, los camiones autoescala se retiraron, mientras que un retén siguió en el lugar como medida de prevención para refrescar la cubierta. La Guardia Civil inició las pesquisas pertinentes. No se registraron heridos ni intoxicados y tampoco otros barcos resultaron dañados.