Un conocido delincuente de Eivissa apodado ´el Niño Sáez´ ha sido detenido en la mayor de las Pitiüses por segunda vez en cuestión de dos meses, en esta ocasión por el presunto robo con fuerza de varias botellas de oxígeno líquido en el hospital de Can Misses cometido el verano pasado.

En una operación conjunta de la Policía Nacional de Eivissa, en colaboración con la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, ´el Niño Sáez´ ha sido arrestado por este robo que habría servido para perpetrar posteriormente otros atracos con fuerza ocurridos en la isla, según los indicios de la investigación policial.

Es la segunda vez que detienen a ´el Niño Sáez´ este verano en Eivissa después de que fuera apresado a principios de julio por una pelea de bandas que tuvo lugar en un club de Platja d´en Bossa, según informó ayer la Policía Nacional.

Según detalló el cuerpo policial, para cometer el robo en el hospital de Can Misses, tres hombres forzaron la puerta de un almacén del hospital y sustrajeron una cantidad indeterminada de botellas de oxígeno.

El servicio de seguridad del hospital intentó evitar el robo, pero no pudo impedir la huida de los autores. Durante la fuga, un vigilante de seguridad resultó herido. La Policía Nacional asegura que el objetivo del robo, "no tiene otro fin, según todos los indicios, que la perpetración de otros hechos delictivos posteriores".

Detallan que las botellas de oxígeno pueden ser utilizadas como combustible para abrir cajas fuertes y armarios blindados, "mediante determinados procedimientos, como el corte de planchas de metal y las llamadas lanzas térmicas, que perforan blindajes de alta resistencia al introducir una barra de metal incandescente a altísimas temperaturas".

Según la Policía, este tipo de actuación suele ir acompañada de la anulación de las posibles alarmas y requiere "un alto grado de especialización, tecnificación y profesionalidad", así como organización y planificación.

Los agentes consideran a los ahora detenidos "potenciales autores" de algunos robos con fuerza llevados a cabo mediante este tipo de procedimiento, ocurridos en la isla el pasado verano.

´El Niño Sáez´, ahora arrestado por la Policía Nacional, es un delincuente con numerosos antecedentes policiales, que empezó su carrera como "alunicero", en una banda que robaba coches de gran potencia y posteriormente los empotraba contra lunas de comercios para poder robar en su interior y luego darse a la fuga.