La Policía Local de Palma evitó la pasada noche que un grupo de turistas fuese agredido por integrantes de la colla de trileros del clan de Los Bustamantes. Los hechos se iniciaron sobre las 22:30 horas en la confluencia de las calles Cartago y Fita, cuando un grupo de turistas de origen francés vio a los trileros ejerciendo su actividad.

Una de las componentes del grupo de turistas tomó un billete de 50 euros de su bolso y se acercó al grupo. El billete le fue arrebatado por uno de los integrantes de la colla, y acto seguido los trileros abandonaron el lugar de forma apresurada, perseguidos por el grupo de turistas, que consiguió dar alcance a una de las componentes de la colla.

Al verse acorralada, ésta pidió ayuda, lo que motivó que un numeroso grupo de personas se dirigiera hacia los turistas de forma hostil y vociferando. Los turistas emprendieron la huída hacia un bar de Llucmajor, desde donde solicitaron el auxilio policial.

A la llegada de los agentes se formó un cordón policial para evitar las agresiones a los turistas.

Los agentes de la Policía Local rescataron a los turistas, que se encontraban aterrados en la cocina del bar. Pese a las escenas de gran tensión que se vivieron, los agentes consiguieron tranquilizar a los ciudadanos franceses y los escoltaron hasta dependencias policiales, donde presentaron la correspondiente denuncia por delito de robo con violencia y amenazas. Finalmente, los policías acompañaron a los turistas hasta su hotel.