Misterioso accidente de tráfico en Palma. Un motorista de unos 50 años fue hallado ayer de madrugada en estado crítico, inconsciente y con lesiones muy graves en la cabeza en el polígono de Son Oms. La Policía Local no ha encontrado testigos de lo ocurrido y trata de aclarar ahora si la víctima sufrió una caída casual o bien colisionó contra otro vehículo. Ningún vecino de la zona, a los que los agentes tomaron declaración, pudo aportar información sobre las causas del siniestro.

Fue hacia las doce y cuarto de la madrugada de ayer cuando los ocupantes de un coche que circulaba por el camino de Son Fangos encontraron, a la altura del número 166, a un hombre tumbado en la calzada. La víctima estaba inconsciente junto a una motocicleta. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias.

Al lugar, entre el polígono de Son Oms y es Pil·larí, acudieron patrullas de la Policía Local de Palma y de la Guardia Civil de Tráfico, así como una UVI móvil del Ib-Salut. Los efectivos sanitarios atendieron a la víctima, que tuvo que ser reanimada, y comprobaron que presentaba lesiones muy graves en la cabeza. Su estado era crítico y fue trasladada de urgencia al hospital Sos Espases, donde quedó ingresada.

Mientras tanto, los agentes pusieron en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido. La Policía Local y la Guardia Civil realizaron gestiones para identificar al motorista, de unos 50 años, y elaboraron un atestado sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente. Ni los ocupantes del coche que encontraron a la víctima ni los vecinos de la zona habían presenciado el siniestro, lo que dificultó las pesquisas.

La Policía Local, que asumió finalmente la investigación, trata de esclarecer si el hombre sufrió una caída fortuita al perder el control de su motocicleta o si por el contrario colisionó contra otro vehículo que habría huido después del lugar. Los agentes estaban a la espera de examinar detalladamente la motocicleta en busca de algún impacto que permitiera confirmar estas hipótesis.