Una adolescente de 17 años resultó herida grave ayer de madrugada al ser arrollada por un coche en el Paseo Marítimo de Palma. La menor cruzaba la calle por una zona sin paso de peatones y sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada a Son Espases. El conductor del turismo dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la madrugada a la altura de la discoteca Tito's. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que una chica había sido atropellada, tras lo que patrullas de la Policía Local y ambulancias acudieron rápidamente al lugar.

Los efectivos sanitarios comprobaron que la víctima era una adolescente de 17 años que presentaba lesiones graves en la cabeza. Tras estabilizarla en el lugar del atropello la trasladaron al hospital Son Espases, donde quedó ingresada. En principio, no se temía por su vida.

La Policía Local comprobó que la menor cruzaba la calle por una zona sin paso de cebra y fue arrollada por un coche que acababa de iniciar la marcha tras detenerse en un semáforo, por lo que circulaba a baja velocidad. El conductor del turismo fue sometido a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo.

Por otra parte, dos colisiones por alcance casi simultáneas registradas poco antes de las cuatro de la tarde en la autopista de Inca, a la altura de Marratxí, provocaron importantes retenciones. El atasco alcanzó los cuatro kilómetros hasta que los coches implicados fueron retirados.