Un objeto volante no identificado cayó la noche del miércoles en un domicilio de la Playa de Palma. La propietaria del inmueble sufrió un susto mayúsculo al ver precipitarse el artefacto. Mientras, la Policía Nacional, por su parte, investiga si pudiera haber sido utilizado este dron para cometer algún tipo de delito.

El incidente ocurrió sobre las once de la noche del miércoles en la Playa de Palma. Un dron sobrevolaba un edificio de la zona cuando, de repente, perdió altura y se precipitó contra un inmueble.

La moradora de la vivienda se sobresaltó al escuchar un fuerte estruendo. Cuando se dirigió a la terraza de su casa se percató de que el ruido respondía a que un dron, equipado con una cámara de vídeo, se había desplomado sobre el balcón.

En un principio, la testigo no acertaba a encontrar ninguna explicación por la que dicho objeto se hubiera precipitado sobre su terraza. Sin embargo, otro hecho contribuyó a sobresaltarla aún más si cabe. La propietaria del artefacto se dirigió poco tiempo después al inmueble y preguntó a la mujer si había caído un dron en su casa. La mujer se extrañó sobremanera ante esta petición y lo negó con rotundidad.

De repente, la supuesta propietaria del dron, al no encontrar una respuesta satisfactoria, quedó sumida en un estado de profundo nerviosismo. Sin atender a mayores explicaciones, la mujer dio media vuelta y echó a correr. A continuación, se subió a su coche y dio un fuerte acelerón antes de desaparecer a toda prisa del lugar.

Este hecho solo contribuyó a aumentar el nerviosismo de la dueña del domicilio donde había caído el artefacto. La testigo denunció el incidente a la Policía Nacional.

Una patrulla se desplazó rápidamente hasta el domicilio y se hizo cargo del dron. El artefacto volador estaba equipado con una cámara de vídeo y fue trasladado hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, en la calle Simó Ballester de Palma, para ser analizado con detenimiento.

Los investigadores sospechan que el dron pudo haber sido utilizado para controlar a los residentes, al vigilar desde el aparato si estaban presentes en el domicilio y poder robarles sin problemas. Las pesquisas se centran en analizar las grabaciones de las cámaras del dron para verificar si es constitutivo de algún tipo de delito.