La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos jóvenes de 29 y 31 años por asaltar a otro de 18, al que intentaron arrebatar sus pertenencias y le arrojaron una botella de cristal, que no llegó a darle. Uno de los sospechosos cuenta con once antecedentes.

Los hechos, según informaron ayer fuentes policiales, ocurrieron el lunes a medianoche. La víctima caminaba por la calle Aragón cuando vio cómo el dueño de un local de comida rápida expulsaba a dos jóvenes del establecimiento. Acto seguido, ambos abordaron al afectado, le insultaron y le exigieron que les entregara la riñorera que llevaba. La víctima optó por escapar corriendo para evitar el robo.

Los dos sospechosos, sin embargo, fueron tras él, siguieron insultándole y le lanzaron una botella de cristal, que no llegó a alcanzarle. Durante la persecución apareció en el lugar un coche patrulla de la Policía Nacional. La víctima explicó a los agentes lo que acababa de ocurrir y estos emitieron un comunicado por la emisora para localizar a los autores del intento de atraco.

Motoristas de la Policía consiguieron interceptar a los acusados, que se mostraron muy alterados y adoptaron una actitud agresiva. Finalmente, los agentes lograron calmarlos y los jóvenes no se resistieron a ser detenidos. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales para ser interrogados antes de pasar a disposición judicial.