Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Tenso encuentro en el juzgado de guardia

Tenso encuentro en el juzgado de guardia

El juzgado de guardia de Vía Alemania suele convertirse en punto de encuentro entre delincuentes y víctimas. El pasado sábado, 1 de agosto, uno de los agentes condenados por torturar a un detenido en los calabozos de la Policía Local de Palma acudió al edificio para cumplir con su obligación de comparecer periódicamente ante un juez al estar imputado en el caso de los Ángeles del Infierno. Este agente, sentenciado a un año de prisión y tres de inhabilitación por haber girado la cámara de seguridad que grababa la agresión al arrestado, se topó allí con el joven que había sufrido la agresión. Hubo un tenso cruce de miradas durante varios segundos cuando ambos se encontraron, pero la cosa no pasó a mayores.

Profesión de riesgo

La profesión de socorrista entraña unos innegables riesgos más allá de su inmersión en el agua para auxiliar a un bañista en apuros. El pasado jueves, el vigilante de la playa de Cala Gran, en Santanyí, se precipitó desde la torre contra la arena. Una UVI móvil del Ib-salut se desplazó para atenderle, aunque no llegó a su destino. El vehículo sanitario se tuvo que desviar al caerse un niño de un primer piso en la calle Pou, también en Santanyí. Finalmente, otra ambulancia se movilizó y trasladó al socorrista al hospital de Manacor para ser atendido de politraumatismo.

Hacer el agosto

Desagradable sorpresa la que se llevaron el pasado fin de semana los conductores que habían aparcado en la carretera que une Muro y Alcúdia para ir a la playa. La Guardia Civil, ante la avalancha de vehículos mal estacionados en la vía, hizo el agosto poniendo multas. También las arcas municipales salieron beneficiadas, ya que la grúa retiró varios de estos automóviles cuyos propietarios debieron pagar una tasa para recuperarlos, amén de la multa por haber aparcado indebidamente.

Un limonero robado

Una pareja de ladrones protagonizó esta semana el robo más estrambótico de los últimos tiempos. Los dos sujetos fueron sorprendidos en el camino de sa Milana de Palma por agentes de la Policía Nacional cuando trataban de introducir en el interior de un coche un limonero y tres rosales recién sustraídos en un vivero. La justificación para cometer el robo de uno de los ladrones no pudo ser más delirante. "¡Se me había muerto mi limonero y me dijeron que aquí podía conseguir uno!", argumentó uno de ellos antes de ser detenido por un robo con fuerza.

Sentido tributo al bombero Alex Ribas en el quinto aniversario de su muerte

Hace cinco años el bombero Alex Ribas se convertía en el primer fallecido en acto de servicio del Cuerpo en sus 155 años de existencia mientras participaba en la extinción de un incendio en el restaurante ´Jamón, Jamón´ de Palma. Sus compañeros y familiares le rindieron un sentido homenaje al cumplirse el quinto aniversario de su fallecimiento. El lugar elegido para el tributo fue la plaza que lleva su nombre, donde se depositó un ramo de flores y se celebró una merienda en su honor.

Compartir el artículo

stats