El cadáver del excursionista alemán de 59 años desaparecido la tarde del viernes fue encontrado ayer por la mañana en el Torrent de Pareis. Bombers de Mallorca hallaron su cuerpo acurrucado entre varias rocas.

La víctima presentaba heridas en las piernas, que denotaban que habría intentado trepar por las rocas con escaso éxito. Finalmente, su cuerpo fue avistado encogido entre unas piedras, después de haberse separado de su familia. Al parecer, el hombre padecía una enfermedad coronaria que pudo provocarle la muerte.

El aviso de la desaparición del turista se dio poco después de las seis de la tarde del pasado viernes. La víctima se alojaba con su mujer y su hijo en Alcúdia y decidieron el viernes hacer la excursión de montaña más emblemática de Mallorca en sentido inverso al más convencional: desde sa Calobra hasta el restaurante de Escorca.

Al parecer, la familia tenía previsto reunirse en el establecimiento. El padre se separó de su esposa e hijo y se adelantó unos metros. La alarma cundió cuando la mujer y el menor llegaron después de la caminata al restaurante y no había el menor rastro del hombre.

Dispositivo de rescate

Tras dar la alarma a los servicios de emergencia, un espectacular dispositivo de rescate se activó en torno al Torrent de Pareis para tratar de localizar al desaparecido. La Guardia Civil movilizó el helicóptero para sobrevolar la zona y avistar al excursionista desde el aire. Efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Sóller, y dos unidades caninas también acudieron hasta esta zona escarpada. Por último, personal de Protección Civil se sumó al contingente en las labores de rastreo.

La búsqueda del excursionista desparecido se prolongó mientras la luz solar lo permitió. Una vez que la noche se echó encima, los servicios de rescate regresaron.

A primera hora de la mañana de ayer, los efectivos se movilizaron para tratar de localizar al senderista alemán. El cuerpo sin vida del hombre fue localizado, sobre las diez, en una zona de pozas del torrente y presentaba varias lesiones en las piernas.

El cadáver del excursionista fue evacuado del lugar y trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense. A la espera de que la autopsia esclarezca su muerte.