Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Investigan si los clubes de alterne de Magaluf extorsionaban a los clientes

Los 21 detenidos quedan en libertad, aunque uno de ellos deberá depositar una fianza

Uno de los sospechosos, ayer al ser puesto a disposición judicial en Vía Alemania.

La Guardia Civil sospecha que en dos clubes de alterne de Magaluf investigados por estafar a los clientes se extorsionaba también a las víctimas bajo la amenaza de difundir imágenes suyas con las prostitutas. Las pesquisas del Equipo de Crimen Organizado (ECO) apuntan a que además de realizar cargos indebidos en las tarjetas de crédito exigían dinero a cambio de no divulgar las grabaciones de las cámaras de seguridad.

La investigación sobre las actividades llevadas a cabo por los encargados y trabajadores de estos dos establecimientos continúa abierta tras la detención, el jueves de madrugada, de 21 acusados. La mayoría de ellos quedaron en libertad tras prestar declaración ante los agentes del instituto armado, pero cinco de ellos fueron puestos ayer por la mañana a disposición judicial en Palma. Estos imputados, entre ellos el dueño de los negocios, un vigilante de seguridad y una camarera, fueron presentados ante el juzgado de instrucción número 1 de Palma, en funciones de guardia.

Los acusados prestaron declaración durante varias horas, en las que fueron interrogados tanto sobre las supuestas estafas cometidas con las tarjetas de crédito de los clientes -realizando abultados cargos por servicios no prestados- como sobre el presunto chantaje al que sometían a las víctimas. Los agentes de la Guardia Civil han recabado indicios que apuntan a que algunos turistas británicos que acudían a estos dos locales eran extorsionados después para no difundir que habían estado con prostitutas.

La magistrada, tras tomar declaración a los cinco sospechosos, decretó prisión provisional eludible bajo fianza de 12.000 euros para el principal acusado y la puesta en libertad con cargos de los otros cuatro, según explicaron fuentes próximas al caso.

La investigación sobre las supuestas actividades ilícitas llevadas a cabo en estos dos locales de Punta Ballena comenzaron hace algunas semanas y fueron asumidas por el ECO, una unidad de la Guardia Civil especializada en la lucha contra el crimen organizado, tras recibir algunas denuncias sobre estafas y extorsiones a los clientes.

Compartir el artículo

stats