La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a dos integrantes de un grupo organizado que presuntamente se dedicaba al almacenamiento y distribución de drogas de diseño en zonas de ocio y festivales de música de la capital catalana y en Eivissa.

Los arrestados extremaban las medidas de seguridad para eludir la vigilancia policial, utilizando incluso a una menor de dos años para no levantar sospechas durante las operaciones de narcotráfico.

Los detenidos utilizaban como almacén un trastero que tenían alquilado en Barcelona donde los agentes se han incautado de 13.100 pastillas de éxtasis, tres kilos de 'cristal' y 28 litros de ketamina líquida.

La operación se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento de las actividades de diversas personas que, de forma organizada, estaban distribuyendo drogas de diseño en la provincia de Barcelona.

En concreto, los puntos para el menudeo final eran zonas de ocio y festivales de música, en Barcelona y en Eivissa, frecuentados por jóvenes. Las pesquisas permitieron identificar a dos de los integrantes cuando viajaron a Eivissa para ponerse en contacto con otros narcotraficantes.