Una mujer de 38 años, natural de Menorca, y su hijo, de 16 años, han sido detenidos en Ciutadella como presuntos autores de seis hurtos en establecimientos turísticos de la localidad menorquina.

Las detenciones se produjeron a raíz de que la Policía Nacional pusiera en marcha un dispositivo de vigilancia tras haber detectado, durante las últimas semanas, un aumento de los hurtos al descuido en hoteles y apartamentos turísticos cuando los turistas estaban fuera de su alojamiento.

La vigilancia policial detectó el jueves cómo un vehículo sospechoso conducido por una mujer merodeaba por estos establecimientos de Ciutadella. Tras acceder al interior de un hotel situado al norte del municipio, descendió un joven que pocos minutos después regresó con un bolso en sus manos que no llevaba antes.

Los agentes le dieron el alto, pero la conductora del coche hizo caso omiso a esta orden, se dio a la fuga e intentó atropellar a los policías que pretendían detenerla. Tras una persecución, el vehículo fue interceptado.