Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un detenido se ahorca en los calabozos del cuartel de la Policía Local de Andratx

El hombre, de 53 años y que estaba arrestado por conducir ebrio, fue hallado muerto anteanoche

Cuartel de la Policía Local de Andratx, donde ocurrieron los hechos anteayer.

Un detenido se suicidó anteayer en los calabozos de la Policía Local de Andratx. El hombre, de 53 años y que estaba arrestado por conducir en estado ebrio, fue hallado muerto cuando los agentes iban a ponerlo en libertad unas horas después. La víctima utilizó su propia camiseta para ahorcarse colgándola de uno de los barrotes de la celda. La Guardia Civil y un juzgado de Palma han abierto una investigación. El Ayuntamiento de Andratx está a la espera de las conclusiones de estas pesquisas y aseguró que con el detenido se cumplió el protocolo habitual para evitar autolesiones.

El hombre, un vecino de Palma de 53 años, fue interceptado el miércoles hacia las dos de la tarde cuando circulaba en estado ebrio por el casco urbano de Andratx. Una patrulla descubrió que conducía de forma errática y lo sometió a una prueba de alcoholemia. El resultado fue de 1,13 miligramos por litro de aire espirado, casi cinco veces más del máximo permitido. El hombre quedó entonces detenido por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y fue trasladado al cuartel de la Policía Local.

Un portavoz del Ayuntamiento de Andratx explicó ayer que los agentes aplicaron el protocolo establecido para evitar que los detenidos se autolesionen. En este caso, se le requisó el cinturón y los cordones de los zapatos.

A las ocho de la tarde, una vez instruidas las diligencias, los agentes se dirigieron a su celda para ponerlo en libertad. Fue entonces cuando descubrieron que el detenido se había ahorcado, utilizando su camiseta a modo de soga y colgándola de uno de los barrotes.

Los policías solicitaron una ambulancia, pero los efectivos sanitarios solo pudieron confirmar el óbito. Una comisión del juzgado de instrucción número 11 de Palma, en funciones de guardia, se desplazó al lugar y autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Compartir el artículo

stats