En prisión el conductor alemán que arrolló a un guardia civil

El sujeto está acusado de intento de homicidio, atentado, resistencia y delito contra la seguridad vial

05.08.2015 | 00:40
El acusado de arrollar a un guardia civil, camino de prisión.

La juez ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional para el conductor alemán que arrolló el lunes a un guardia civil en la autovía de Andratx mientras regulaba el tráfico. Está acusado de intento de homicidio, atentado, resistencia y delito contra la seguridad vial. La víctima tuvo que ser trasladada a una clínica palmesana con lesiones graves.

Los hechos ocurrieron a las 19.37 horas del lunes mientras dos guardias civiles de tráfico regulaban la circulación en la autovía de Andratx, en sentido Palma, a la altura del kilómetro siete.

De repente, un Volkswagen Golf conducido por A.W., de 45 años, se dirigió directamente hacia el lugar donde se encontraban los agentes. Uno de ellos consiguió evitarlo, pero el otro fue embestido y lanzado por el aire.

Pese a que el conductor viajaba con su esposa y sus tres hijas de dos, 14 y 16 años en el asiento trasero, se dio a la fuga. El sujeto se dirigió hacia Cala Major y otros agentes del Instituto Armado iniciaron una persecución tras él para darle alcance.

Tras realizar numerosas maniobras evasivas, los agentes de la Guardia Civil le consiguieron interceptar en la calle Margaluz y procedieron a su detención. El conductor se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Ayer fue conducido hasta el juzgado de guardia de Vía Alemania, donde se ordenó su prisión preventiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine