Unas 20 personas han sido desalojadas de un hotel, ubicado en la zona de Cala Major en Palma, debido al incendio que se ha producido en una habitación del primer piso del establecimiento y que no ha dejado ninguna persona afectada, ni por quemaduras, ni por inhalación de humo.

Fuentes de Bomberos de Palma han informado de que el incendio se ha producido sobre las 12.00 horas y en pocos minutos los huéspedes han sido desalojados, en el marco de un protocolo de autoprotección del establecimiento hotelero.

Cuando los bomberos llegaron todas las personas estaban a salvo y fuera de sus habitaciones, lo que ha sido muy valorado por el cuerpo, ya que ha facilitado su trabajo, que ha consistido en sofocar el incendio en la habitación que se habría producido en el colchón, probablemente por una plancha.

Debido a la hora en que se inició el fuego, la mayoría de los huéspedes se encontraban fuera del hotel, lo que facilitado las labores y minimizado sus consecuencias.

Los materiales del colchón que originó el fuego ha producido una gran cantidad de humo que ha invadido los distribuidores y los pasillos del primer piso, y ha provocado las mayores consecuencias del incendio, que ha dejado muy afectada la habitación, mientras el edificio no ha sufrido ningún daño estructural.

Tanto bomberos como personal del hotel continúan con la limpieza de las zonas afectadas con el fin de que los huéspedes puedan volver a sus habitaciones cuanto antes.

El hotel está ubicado en la calle Gavina, 9 de Cala Major, cuenta con unas 67 habitaciones y una ocupación actual del 90 %.