El asesinato de Gemma Vich en Sant Jordi provocó ayer numerosas protestas en Mallorca contra el primer crimen de violencia de género ocurrido en Balears en 2015. El Lobby de Dones convocó ayer una concentración en la plaza de las tortugas en la que mostraron su indignación contra este nuevo caso de violencia machista que se cobró la madrugada del viernes la vida de la joven de 33 años. En el Ayuntamiento de Bunyola también se convocó ayer por la mañana una concentración ante el Consistorio, con un minuto de silencio, como muestra de repulsa por el crimen de Gemma Vich.

En Badajoz, alrededor de medio centenar de personas han guardado este mediodía ante las puertas del Ayuntamiento un minuto de silencio para condenar la muerte de la mallorquina de 33 años.

El asesinato de Gemma eleva a 24 el número de mujeres fallecidas víctimas de violencia de género en lo que va de este año.

Entre los asistentes al minuto de silencio en Badajoz ha habido concejales y y también diputados provinciales, entre otras personas.

La jueza de guardia decretó el sábado prisión provisional sin fianza para su expareja, J.S.F., de 38 años que fue detenido el mismo viernes tras ser hallado junto al cadáver de la víctima, y a quien se imputan los presuntos delitos de homicidio o asesinato con la agravante de parentesco (la investigación determinará si es homicidio o asesinato) y otro de allanamiento de morada.

El presunto asesino prestó declaración en el módulo de detenidos del hospital Son Espases.