­Un hombre ha sido detenido en Palma este fin de semana tras propinar una paliza a su pareja porque no le quería dar explicaciones sobre un comentario que ella escribió en la red social Facebook.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del sábado al domingo en un hotel de la Platja de Palma. Ella, natural de Cáceres y de 46 años, había llegado a Ciutat el sábado por la mañana para pasar unos días con su pareja, un hombre de Palma de 40 años.

Según el testimonio de la víctima, hacia las once de la noche, cuando estaban en la habitación de hotel, el hombre le preguntó a ella por qué había escrito cierto comentario en Facebook sobre la relación que ambos mantenían.

Ella se negó a responder y, tras una discusión, el detenido reaccionó de forma violenta. Comenzó a darle puñetazos en la cara y los brazos y la arrastró por la habitación.

La mujer consiguió huir de la habitación y llegar hasta la recepción, donde el personal del hotel la ayudó y avisó a los agentes de la autoridad.

El trabajador de seguridad del hotel retuvo al agresor. En pocos minutos se personó una patrulla de la Policía Local de Palma, que constató que a la víctima sangraba por una mejilla y por la nariz, tenía el tabique nasal desviado y presentaba moratones en los brazos. Los agentes detuvieron al hombre, acusado de un delito de lesiones.