Dos jóvenes de 19 y 20 años resultaron heridos a primera hora de la mañana de ayer al chocar el turismo en el que viajaban contra un camión en un cruce de la carretera vieja de Sineu, en Santa Eugènia. La peor parte se la llevó el mayor de ellos, un chico que fue trasladado en estado muy grave a Son Espases. La mujer que iba con él ingresó en una clínica de Palma con lesiones leves. La Guardia Civil abrió una investigación para aclarar las causas del siniestro.

Los hechos ocurrieron hacia las siete menos diez de la mañana en la intersección de la carretera MA-3011 -la carretera vieja de Sineu- con la MA-3100, que lleva a Algaida. Varias llamadas alertaron de que se había producido un grave accidente de tráfico entre un turismo y un camión y que dos personas estaban atrapadas.

Al lugar acudieron varias ambulancias, una dotación de los Bombers de Mallorca y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. Los bomberos rescataron a los dos ocupantes del coche, un chico de 20 años que fue trasladado en una UVI móvil a Son Espases, donde ingresó en estado muy grave, y una joven de 19 que sufría lesiones leves y fue trasladada a una clínica de Palma.

Las primeras averiguaciones de la Guardia Civil apuntan a que el siniestro se produjo cuando el coche giró para acceder a la carretera en dirección a Algaida sin que el conductor advirtiera la llegada del camión, explicaron fuentes del instituto armado.