La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de numerosos robos en varias zonas turísticas de Mallorca, en especial en las playas de la isla y que afectaban a turistas.

El sospechoso fue descubierto in fraganti en Cala Mondragó, cuando llegó al sitio en coche y "con gran pericia" sustrajo al descuido varios efectos del interior de las mochilas de turistas.

Acto seguido, huyó en el vehículo en el que llegó hasta la playa, pero tras un seguimiento los agentes lo detuvieron y se incautaron de varios efectos que acababa de sustraer.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar numerosos teléfonos móviles, gafas de sol y dinero en efectivo procedentes de diferentes hurtos, los cuales ya han sido entregados a sus propietarios y que el detenido guardaba en el coche, adaptado con huecos y dobles fondos para el almacenaje de los objetos robados, según informó el instituto armado.

El hombre, de nacionalidad marroquí, tiene varios antecedentes por el mismo tipo de ilícitos y la Guardia Civil le imputa ahora una decena de hurtos cometidos en las zonas de la Colònia de Sant Jordi, Cala d'Or y Portopetro.