El paciente que se encontraba hospitalizado en la habitación del hospital de Sagunto en la que este sábado se ha originado un incendio se encuentra ingresado en la unidad de quemados del hospital La Fe de Valencia en estado muy grave.

Así lo han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado, después de que la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, haya acudido este sábado al hospital de Sagunto a recabar información sobre el fuego.

El suceso ha tenido lugar poco después de las seis de la mañana de este sábado en una habitación de la sala de medicina interna, situada en la primera planta del edificio, y la Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar la causa del fuego, según las mismas fuentes.

Los profesionales del centro han evacuado de sus habitaciones a las 48 personas ingresadas en esta sala, que están siendo realojados y a lo largo del día se irá reubicando a los 16 pacientes que estaban pendientes de ser trasladados a mediodía a las habitaciones definitivas.

La consellera, junto con el subsecretario de la Conselleria, Ricardo Campos; el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, y la subdirectora general de infraestructuras, Carolina Conesa, han mantenido una reunión con el director de recursos económicos del centro, Luis Sempere, y el resto del equipo directivo del hospital.

En el encuentro, Carmen Montón ha agradecido personalmente a la supervisora de la planta, Rosa Escolano, la profesionalidad y la rápida actuación de todo el personal en el proceso de evacuación de los pacientes, así como al cuerpo de bomberos.

Montón también ha mantenido un encuentro con los familiares de los pacientes afectados a quienes ha acompañado para interesarse por su estado.