Primer crimen de violencia machista en Baleares en 2015. Un hombre de 38 años de edad ha degollado esta madrugada a su expareja, de 33, en el palmesano barrio de Sant Jordi. El agresor se encuentra detenido a la espera de prestar declaración ante la Policía Nacional.

Los hechos han ocurrido sobre las 4:15 horas de este viernes en el domicilio de la víctima, G.V., de 33 años de edad, ubicado en el 115 del Camí Sant Jordi. Al parecer, el agresor, J.S., ha acudido al domicilio y ha degollado a la mujer con un cuchillo de grandes dimensiones.

La madre de la víctima, que vive en el piso superior, alertada por los gritos bajó a ver lo que sucedía y allí encontró a su hija malherida y al agresor junto a ella. Inmediatamente, dio aviso a los servicios de emergencia.

Con urgencia, efectivos de la Policía Nacional y ambulancias del 061 se desplazaron hasta el 115 del Camí de Sant Jordi. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven y solo pudieron certificar su muerte.

El agresor también sufrió algunas heridas de carácter leve por lo que fue trasladado al hospital Son Espases. Tras ser atendido, agentes de la Policía Nacional lo condujeron a calabozos de la Jefatura Superior de Baleares, donde permanecerá detenido a la espera de prestar declaración.

El asesinato de G.V. es el primero por violencia de género que se registra en Baleares en 2015. El Govern ha convocado un minuto de silencio a las 13:00 horas frente a la sede del Consolat de Mar para mostrar su repulsa a esta lacra social.