Dónde está mi hija por Dios!" es la frase con la que la madre de Malén Ortíz, la joven que cumplirá este domingo 20 meses desaparecida, inicia un comunicado en el que convoca una concentración para este sábado 1 de agosto con el fin de "hacer ruido" y que "se escuche que Malén sigue sin aparecer".

"Que alguien me lo diga, se lo suplico de rodillas, he llegado al límite de mis fuerzas. La vida se ha transformado en morir cada día y cada mañana buscarle el sentido", sigue Natalia, que ha convocado en los últimos meses varias concentraciones y eventos con el objetivo de que no se olvide que su hija sigue desaparecida.

Malén Ortiz fue vista por última vez el 2 de diciembre de 2013 en la rotonda de los piratas de Magaluf cuando iba a comer a la casa de su novio en Son Ferrer, tras salir del instituto de Santa Ponça.

"Mi niña se merece ser feliz, ella se merece estar con todos los que la queremos, se merecer tener sus proyectos, sus experiencias y todo eso le ha sido arrebatado sin derecho", continúa.

Para la madre de la adolescente, que tenía 15 años cuando desapareció, cada segundo sin ella "es un siglo de tristeza y oscuridad". "Se cumplen 20 meses desde que la arrancaran de mi vida, 20 meses de caer por un pozo sin fondo lleno de incertidumbre e impotencia", señala.

"Estoy asqueada de tanto silencio, por eso los convoco a todos el sábado 1 de agosto a la 20.00 horas en Plaza España para hacer ruido, así que traer algo para que se escuche que Malen sigue sin aparecer", concluye el comunicado de Natalia Rodríguez.