El último miembro del clan de El Pablo ha sido apresado y duerme en la cárcel. La Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer al hijo pequeño del histórico narcotraficante de la Soledat y completó así la operación antidroga ejecutada a mediados de julio en la barriada palmesana. Por la tarde, tras negarse a declarar ante el juez, se decretó para él prisión provisional sin fianza.

La detención tuvo lugar a la una de la madrugada del jueves. Se realizó por sorpresa en su domicilio de la Soledat. Fuentes de la Policía Nacional le definieron como una persona "escurridiza", ya que en las últimas semanas logró zafarse de los agentes y retrasar su detención hasta ayer.

Iván C. F., de 24 años, fue uno de los dos integrantes del clan de El Pablo que logró escapar de la redada del mes pasado. El joven alteró su aspecto físico para dar esquinazo a los policías. En el último mes se cortó el pelo, se dejó barba y cambió su forma de vestir. Todo ello para conseguir que los agentes no le identificaran e impedir que le llevaran ante el juez.

El hijo pequeño de El Pablo pasó ayer por la tarde a disposición judicial. Se negó a declarar alegando que la causa está bajo secreto de sumario. Está acusado de pertenecer a un grupo criminal, de traficar con drogas, de blanquear el dinero conseguido con la venta de estupefacientes y de conectarse ilegalmente a la red para robar suministro eléctrico.

Los investigadores también tienen pruebas que apuntan a un quinto delito: prostitución y corrupción de menores. Según los agentes, el joven mantenía contacto habitual con una menor de edad, de unos 16 años aproximadamente. El detenido le obligaba a mantener relaciones sexuales con él y los amigos de él.

En la redada de junio fueron detenidos 24 integrantes, entre ellos el presunto cabecilla de la trama, Pablo Campos Maya, El Pablo. El Pablo, su lugarteniente y uno de sus hijos siguen desde entonces en prisión preventiva, mientras que la cuñada del capo está en libertad tras haber pagado una fianza.

La semana pasada fue detenido un compinche de la trama, acusado de encargarse de un punto de venta de drogas. Con el arresto de ayer al hijo pequeño de El Pablo ya son 25 los acusados del clan de narcotraficantes de la Soledat.