El incendio declarado en la finca de Can Planells, en el municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja, ha obligado a desalojar algunas viviendas, según ha confirmado un vecino de la zona.

Ibanat y Bomberos trabajan en las labores de extinción de un incendio forestal de nivel 1 declarado esta tarde cerca del agroturismo Can Escandell. Tres aviones, dos helicópteros, dos autobombas y tres brigadas del Ibanat (35 personas) se han desplazado hasta la zona afectada por el fuego.

El incendio está localizado en la carretera de Sant Miquel y Sant Joan, a un kilómetro aproximadamente del campo de fútbol de Sant Miquel. El viento y el calor dificultan las labores de extinción y están provocando que el fuego se extienda hacia Benirràs.

Según han afirmado desde el cuerpo de bomberos, "el fuego es bastante grave". Pese a ello, de momento se ha establecido el nivel 1 de incendios forestales que pueden ser controlados con los medios de extinción previstos en el plan, que prevé la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes que puedan verse afectados por el fuego.