Agentes de la Policía Nacional y de la Local de Manacor han detenido a dos hombres, uno de ellos menor de edad, a quienes sorprendieron in fraganti mientras robaban en el interior de un domicilio y que se dieron a la fuga por los tejados y azoteas de las casas colindantes.

Ambos están acusados de un delito de robo con fuerza, después de haber sido sorprendidos cuando estaban desvalijando una vivienda situada en la calle Muntaner de Manacor, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

En el momento de su detención, uno de ellos llevaba un cuchillo de grandes dimensiones y ambos portaban objetos robados.

La Policía Nacional ha determinado que los detenidos forman parte de un grupo criminal dedicado a cometer robos en la zona del Llevant de Mallorca, accediendo a viviendas cuando sus propietarios se ausentaban, para apropiarse de electrodomésticos, material informático, joyas y otros objetos de valor.

Ambos detenidos tienen antecedentes por hechos similares. La investigación policial continúa abierta para poder aclarar otros robos que hayan podido cometer los detenidos en la zona.