Agentes del servicio de Criminalística de Balears, cuyo laboratorio de la Guardia Civil se encuentra en Palma, tomaron ayer muestras en el domicilio de Rilma Liliana Velasquez, la mujer boliviana nacida en 1977 hallada muerta la pasada noche del lunes en un piso de Sant Antoni.

La investigación para esclarecer este posible caso de violencia machista continuó ayer en el primer piso del edificio situado en el número 11 de la calle de la Mar, donde vivía el presunto autor del homicidio, también de nacionalidad boliviana y pareja de la fallecida, que se encuentra bajo pena cautelar de prisión preventiva en el cuartel de la Guardia Civil de Can Sifre.

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) confirmó que la investigación está centrada en el compañero sentimental de Liliana Velasquez, que fue precisamente el que llamó el lunes a las 21.30 horas a la Policía Local de Sant Antoni para informar de que se había encontrado a su pareja tirada en el suelo de un dormitorio. Además, agentes de la Policía Judicial también prestaron ayer declaración a familiares y a amigos de la fallecida.

El acceso al edificio donde residía la pareja (que compartía piso con al menos dos personas más) continuaba ayer precintado y custodiada por agentes del Instituto Armado, ya que las diligencias de este caso siguen abiertas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa y siguen declaradas secretas.