Un motorista de 32 años murió ayer al chocar contra un microbús en la carretera de la Serra, cerca de Fornalutx. La víctima descendía la vía en grupo y tras colisionar con el vehículo colectivo cayó al suelo y fue arrollada por un compañero, que sufrió lesiones leves.

El siniestro ocurrió a las seis menos cuarto de la tarde en el kilómetro 47,9 de la MA-10, a poca distancia del cruce que enlaza con la carretera de Fornalutx. Según explicaron fuentes policiales, la víctima, Manuel de Cos E.M., colisionó de frente contra un autobús del TIB de 15 plazas y cayó al suelo. Otro motorista que iba tras él no pudo esquivarlo y lo arrolló. La víctima falleció en el lugar sin que los efectivos sanitarios pudieran hacer nada por su vida. Su compañero sufrió lesiones leves y fue trasladado a un hospital. La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para aclarar las causas del siniestro.

Por la mañana, una mujer de 30 años y tres niños de entre 10 y 12 resultaron heridos al chocar su coche contra un autobús en la entrada a la finca de Raixa, en la carretera de Sóller. La adulta tuvo que ser rescatada por los Bombers de Mallorca al quedar atrapada en el interior del vehículo. Sufrió lesiones graves una pierna y fue trasladada a una clínica de Palma. Los menores presentaban contusiones menos graves, aunque ingresaron en Son Espases por precaución. Ninguno de los 48 ocupantes del autobús resultó herido.

El accidente ocurrió hacia las nueve y media de la mañana, cuando un autocar llevaba a un grupo de jubilados a la finca de Raixa, en el kilómetro 12 de la carretera de Sóller, en el término municipal de Bunyola. Cuando el vehículo giró para acceder al recinto, un Opel Corsa que circulaba en dirección a Palma colisionó contra uno de sus laterales. Al lugar acudieron de inmediato varias ambulancias, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de los Bombers de Mallorca.

Por otra parte, un hombre de unos 50 años resultó herido al ser atropellado hacia las once de la mañana por un autobús de la EMT cuando cruzaba la carretera junto a la terminal de salidas de Son Sant Joan. La víctima, un indigente que al parecer vive en el aeropuerto, fue atendida en el lugar del siniestro y trasladada después a una clínica de Palma, explicaron fuentes policiales.