La Audiencia de Palma ha condenado a cuatro años de prisión por narcotráfico a Zouhair A.R., el asesino de la joven Nuria Orol que cumple otra pena de 15 años por matarla de dos puñaladas el pasado 24 de octubre de 2011 en el Port d'Andratx. El tribunal de la sección segunda le considera autor responsable de un delito contra la salud pública por dedicarse a la venta de cocaína en el Port d'Andratx durante los primeros diez meses de 2011. Además de los cuatro años de cárcel, la sala le impone también una multa de 200 euros.

Según se declara probado en la sentencia, el sospechoso, un ciudadano de origen marroquí de 41 años apodado 'Joel', se venía dedicando al menos durante los primeros meses de 2011 y hasta octubre de ese año a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, entre los consumidores que acudían habitual u ocasionalmente a él. Zouhair A.R. actuaba en la zona del Port d'Andratx, donde residía.

Así, al menos en dos ocasiones durante los primeros meses de 2011, el acusado vendió un gramo de cocaína a un hombre por 60 euros cada gramo. También, otra vez distribuyó a otro varón un gramo de droga.

La Guardia Civil, tras practicar un registro domiciliario con su autorización, el 25 de octubre de 2011, un día después del crimen, intervino en una estantería de su habitación y en un bote cuatro papelinas con cocaína con un peso de tres gramos y una pureza del 15,5 por ciento. Según destaca el tribunal, esta droga la poseía 'Joel' para su venta.

La sala detalla que se trata de un acto de posesión de estupefacientes para la venta y otros tres actos diferentes de distribución. La Audiencia indica que no ha quedado acreditado que Zouhair también suministraba cocaína a Nuria Orol, quien fue su pareja sentimental y a la que asesinó en su apartamento del Port d'Andratx, como tampoco se ha probado otras ventas de droga a otra mujer. El sospechoso fue absuelto de un caso anterior de maltrato a la joven por falta de pruebas.