Tres personas han muerto esta mañana y otras tres han resultado heridas en un accidente marítimo ocurrido a primera hora de la mañana en Formentera. El mal estado de la mar podría haber sido la causa del siniestro.

El velero, de nombre "Finillé" y de 10 metros de eslora, estaba fondeado en es Calò, en Formentera, con seis personas a bordo cuando se ha precipitado contra un acantilado debido al fuerte temporal y al oleaje. Los tripulantes trataron de estabilizar la embarcación lanzando cabos a tierra, donde unos vecinos de la zona habían acudido a socorrerles tras escuchar el estruendo del choque. Tres de ellos consiguieron alcanzar tierra, pero el resto de la tripulación murió como consecuencia del los fortísimos impactos de la nave contra las rocas.

Los servicios de emergencia también fueron alertados, por lo que inmediatamente efectivos de Salvamento Marítimo, Bomberos, Policía Local y personal sanitario se dirigieron al lugar del siniestro. Los tres supervivientes fueron trasladados al hospital de Formentera donde ingresaron con hipotermia.

Las labores de rescate de los cuerpos de los tres fallecidos han concluido sobre las once de la mañana. Los tres cadáveres han sido trasladados al hospital de Formentera.