Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden tres años a ´El Pablo´ por tener dos revólveres ocultos en La Soledat

El fiscal reclama cuatro años de cárcel para otros tres acusados por vender droga en la calle Teix

Varios policías, durante la redada antidroga en el barrio de La Soledat, en mayo de 2013. guillem bosch

La fiscalía solicita una condena de tres años de prisión para Pablo C.M., ´El Pablo´, el histórico narcotraficante del barrio de La Soledat en Palma, por tener ocultos dos revólveres en perfecto estado de funcionamiento en un escondrijo en un domicilio de la calle Teix. El ministerio público le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas al considerar que el sospechoso carecía de la oportuna licencia y guía de armas. La Policía Nacional le intervino los dos revólveres y diversa munición en el transcurso de una operación antidroga desarrollada a mediados de mayo de 2013. Una de las armas había sido manipulada, presentaba diversas soldaduras y tenía el número de serie borrado, según la versión de la acusación pública.

´El Pablo´ negó en un primer momento que los revólveres fueran suyos y alegó que la vivienda de la calle Teix que fue registrada por los agentes la ocupaban varias personas. De hecho, el operativo policial desplegado en el barrio de La Soledat se saldó con varios detenidos, entre ellos su hijo. Los sospechosos, nada más percatarse de la redada antidroga, se dieron a la fuga descolgándose por un muro de cinco metros. Posteriormente, fueron localizados y arrestados.

En la causa contra ´El Pablo´, de 53 años de edad, también figuran como imputados otros tres jóvenes. El fiscal reclama para ellos sendas penas de cuatro años de cárcel y una multa de más de 1.000 euros por un delito contra la salud pública. Según su tesis, estos tres acusados a mediados de 2013 se dedicaban a vender pequeñas cantidades de marihuana y hachís en el barrio de La Soledat, concretamente en inmuebles ubicados en las calles Fornaris y Teix, que se comunicaban interiormente entre ellos. Los sospechosos supuestamente distribuían las dosis entre los consumidores que acudían a los puntos de venta. La Policía Nacional localizó a dos menores entre los compradores.

El juicio contra ´El Pablo´, su hijo y los otros imputados está previsto que se celebre próximamente en un juzgado penal de Palma. Los hechos se remontan al 16 de mayo de 2013 cuando los agentes tomaron el barrio de La Soledat y registraron una casa de la calle Fornaris. Según la fiscalía, en este inmueble y en otros tres de la calle Teix, tres jóvenes vendían marihuana y hachís. Los tres sospechosos huyeron a la carrera y en el camino se desprendieron de 42 gramos de cannabis y 39 bolsitas con cogollos de marihuana, según la acusación.

Dentro de la vivienda, los agentes hallaron un teléfono móvil, una balanza de precisión con restos de estupefaciente, un bloc de hojas con anotaciones y 105 euros fruto de la venta de droga.

Al estar comunicadas por dentro la casa de la calle Fornaris con las de la calle Teix, los investigadores ampliaron el registro con autorización judicial. En un inmueble de la calle Teix, los agentes descubrieron en un escondrijo en la parte trasera de un mueble cajonero empotrado un revólver marca Astra, del calibre 38 con seis cartuchos en su interior, y otro revólver Colt, con seis cartuchos dentro, así como 38 sin percutir y otros 36 percutidos. Las armas estaban en buen estado y el fiscal se las atribuye a ´El Pablo´, quien carecía de la oportuna licencia y guía que exige el reglamento.

Compartir el artículo

stats