El objetivo es salvar a Adán, el chimpancé que sigue en busca y captura este miércoles tras fugarse del zoo de Sa Coma con su compañera Eva. La hembra fue abatida de un disparo el pasado lunes y con el macho no se descartaba usar el mismo procedimiento. Ante esta perspectiva, #SalvemosaAdán es el hashtag con el que los usuarios de Twitter exigen que no sacrifiquen al animal.

La historia, que ya traspasa fronteras, ha conmocionado a la sociedad que clama también por el cierre del safari-zoo. En Change.org ya han recogido unas 2.500 firmar para que se clausure este establecimiento "por negligencia en el manejo de los simios".

En Facebook se ha convocado una protesta para el próximo domingo 10 de mayo a partir de las 12 horas, en el Safari Park de Mallorca. Los organizadores animan a participar con carteles y pancartas para condenar la muerte de Eva y pedir el cierre del zoo.

Estas campañas populares se suman a las denuncias del Proyecto Gran Simio, GOB y Anima Naturalis, que critican la inexistencia de un protocolo de seguridad que hubiera evitado la fuga de los chimpancés y piden que se emplee un dardo anestésico para paralizar y no matar a Adán, el macho huido, que podría tener un final tan trágico como el de su compañera Eva.