Un amplio dispositivo policial ha intentado localizar sin éxito al chimpancé huido ayer del Zoo Safari de sa Coma, en el municipio de Sant Llorenç, junto con su pareja, que fue localizada y abatida.

Las fuerzas de seguridad, helicóptero incluido, que han trabajado durante toda la jornada para intentar localizar al macho, reanudaran las tareas de búsqueda mañana por la mañana. El ejemplar de chimpancé, conocido como 'Adán' y de unos 80 kilos de peso, puede resultar peligroso si está en actitud violenta, como parece.

El dispositivo de búsqueda ha peinado una amplia zona de Sant Llorenç, donde se cree que podría haberse refugiado, con el objetivo de capturarlo antes de que pueda huir a alguna montaña cercana, donde sería mucho más difícil localizarlo y capturarlo.

Los dos chimpancés, llamados Adán y Eva, huyeron ayer del zoo tras amedentrar a los turistas y a los cuidadores. Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que logró localizar a la hembra, que fue abatida. El macho, tras pasar toda la noche huido, sigue sin estar localizado.

Paralelamente, varias organizaciones, como el GOB, el Proyecto Gran Simio y Anima Naturalis, han pedido el cierre de las instalaciones del Safari Zoo de sa Coma.