Dos personas han perdido la vida este domingo por la mañana tras incendiarse una lancha de 12 metros de eslora en el Club Náutico de s'Arenal, en el municipio de Llucmajor.

El fuego se ha declarado sobre las 6:20 horas, por causas que se están investigando, y al lugar de los hechos han acudido rápidamente Bomberos de Palma, así como de los parques de Llucmajor y Felanitx de los Bomberos de Mallorca.

Al extinguir el incendio se han encontrado con el cadáver calcinado de una persona. Tras el hallazgo del primer cuerpo han encontrado otra persona muerta, tal y como lo sospechaban ya que en la embarcación residía una pareja.

La Guardia Civil ha identificado el cuerpo del hombre, un ciudadano alemán de 70 años que está registrado en el Club Náutico, y se cree que el otro cadáver puede corresponder a su esposa, a falta de confirmación, ha informado el instituto armado.

La pareja de turistas era habitual de este club náutico, en el que solían pasar unos meses al año, residiendo en el yate que se ha incendiado.

Las fuerzas de seguridad están investigando el suceso que ha afectado a la embarcación atracada en el muelle número 1 de la instalación náutica.