Las carreteras de Mallorca se han cobrado una nueva vida. Un motorista español de 46 años falleció ayer de madrugada al salirse de una curva pronunciada cuando circulaba por la autopista de Andratx, a la altura de la incorporación con la Vía de Cintura, muy cerca de Portopí y de la salida hacia Cala Major. La víctima, identificada como Luis José G.M., conducía una motocicleta marca BMW de 650 centímetros cúbicos cuando, por motivos que se desconocen, se salió de la vía por el margen izquierdo e impactó contra una señal de tráfico. Tras la primera colisión, el motorista cayó al suelo a la cuneta y fue a parar a una zona de arbustos de difícil acceso. Según fuentes sanitarias, murió en el acto.

Los Bombers de Palma tuvieron que movilizarse para rescatar el cadáver del hombre. En el accidente de tráfico únicamente se vio implicado el fallecido. El tramo en el que se salió de la carretera es una curva cerrada en la que ya se han producido otros graves siniestros en años anteriores.

Los hechos tuvieron lugar ayer aproximadamente a las cuatro y diez minutos de la mañana en la autopista de Andratx (MA-1), a la altura del punto kilométrico 5,5, en la incorporación con la Vía de Cintura (MA-20), en las proximidades de la zona de Portopí, en Palma.

Salida de la calzada

Un motorista que pilotaba una BMW por la autopista se disponía a tomar la salida, pero en el momento de trazar la pronunciada curva se salió de la carretera por el lado izquierdo y se estrelló contra una señal de tráfico. Debido al impacto, el hombre, de 46 años, cayó al suelo y salió despedido por la cuneta hasta acabar en una zona de vegetación, en un desnivel. El vehículo también cayó por el terraplén.

Nada más tener constancia del grave siniestro, se movilizaron las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061.

El equipo médico que se desplazó al lugar en una UVI móvil comprobó que la víctima ya había fallecido y certificó la defunción. Posteriormente, el óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 10 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia y que autorizó el levantamiento del cadáver.

El cuerpo sin vida del motorista se hallaba en una zona de difícil acceso, en un desnivel que hay junto a la calzada, por lo que fue necesaria la intervención de los Bombers de Palma.

Los especialistas acudieron hacia el punto del siniestro y, tras descender hasta los matorrales, procedieron a rescatar el cadáver. Por su parte, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico iniciaron el correspondiente atestado, que determinará con exactitud las causas del siniestro.

El accidente fue casual y no se vieron implicados más vehículos ni personas. La zona en la que ocurrió ya ha registrado otros sucesos similares en fechas anteriores, ya que la curva es muy pronunciada y, por la inercia, los vehículos tienden a salirse de la calzada.