La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un septuagenario a dos años de prisión por un delito de abuso sexual por someter a tocamientos íntimos a una niña de seis años cuando jugaba en una plaza del barrio de Son Gotleu, en la ciudad, a mediados de 2014.

El sospechoso, que cuenta con 70 años de edad, ayer compareció ante el tribunal de la sección primera y confesó los hechos. El hombre se declaró responsable de los abusos a la menor y aceptó la pena solicitada por el fiscal de dos años de cárcel. La abogada defensora y la acusación pública habían alcanzado un acuerdo, que implicaba el reconocimiento de los hechos por parte del imputado.

Los abusos ocurrieron hace un año. Según la tesis del ministerio fiscal, el pasado 4 de mayo de 2014, aproximadamente a las cinco y veinte minutos de la tarde, el hombre se acercó a una niña de seis años cuando jugaba en la plaza Orson Welles, en Palma, en la zona de Son Gotleu.

El septuagenario se dirigió a la pequeña y le dijo que era muy bonita para captar su atención. Acto seguido, la sometió a tocamientos íntimos por encima de la ropa. La acusación pública destaca que el sospechoso la tocó en la zona genital, pero sobre sus prendas de vestir.

El acusado llevó a cabo estos actos con ánimo libidinoso, por lo que cometió un delito de abuso sexual. Poco después, la víctima reaccionó a las caricias del hombre y decidió marcharse a toda prisa del lugar. Según la fiscalía, la menor salió corriendo de la plaza Orson Welles.

Nada más tener constancia de los hechos, la Policía detuvo al septuagenario ese mismo día. Un año después, el imputado admitió los cargos y se conformó con una pena de dos años de prisión.