La Policía Nacional ha arrestado esta semana en Palma a una mujer por un presunto caso de maltrato y agresión sexual a su compañera sentimental. Los agentes detuvieron a la sospechosa tras recibir una denuncia por parte de su hasta entonces pareja, quien la acusaba de haberla maltratado y de un episodio sexual al que presuntamente fue sometida sin su consentimiento. Según la versión de la perjudicada, fue golpeada y aportó un parte médico de lesiones. Los investigadores están analizando el documento emitido por un facultativo, que describe unas heridas leves, para tratar de averiguar su etiología, ya que no lo consideran concluyente.

La mujer detenida fue trasladada ayer por la mañana a las dependencias judiciales de Vía Alemania, en Palma, donde prestó declaración ante el juzgado de guardia de la ciudad. La denunciada negó los cargos de forma rotunda. Rechazó haber agredido a su novia, así como haberla forzado. La imputada admitió que hasta entonces había mantenido una relación sentimental con la denunciante y que, incluso, hacía poco tiempo que ambas se habían trasladado a un piso de alquiler para convivir.

Tras sus manifestaciones autoexculpatorias en las que proclamó su inocencia, la arrestada quedó en libertad ayer al mediodía por orden de la magistrada del juzgado de instrucción número 12 de Palma, en funciones de guardia. Las dudas surgidas sobre los hechos denunciados, tras analizar con detalle las versiones de ambas partes, hicieron que la imputada saliera libre sin que se le dictara tampoco ninguna medida cautelar en su contra.

Informe forense

Además del parte médico de las lesiones que sufrió la víctima presuntamente a manos de su excompañera sentimental, los investigadores cuentan con el informe del forense que examinó a la perjudicada. En un primer momento, este dictamen tampoco parece determinante para los investigadores, ya que no se detectaron señales compatibles con una violación.

No obstante, el caso está una fase muy inicial y podrían incorporarse nuevas pruebas al proceso. Las pesquisas se iniciaron después de que la Policía Nacional tuviera constancia de la denuncia formulada por la perjudicada.

La mujer culpaba a su compañera sentimental de haberla maltratado y haberla agredido sexualmente. El caso pasó a cargo del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional, que realizó varias diligencias y averiguaciones, además de tomar declaración a la denunciante y denunciada y también a allegados de ambas. Esta misma semana, los agentes procedieron a arrestar a la sospechosa, que ayer fue puesta a disposición judicial y quedó poco después en libertad.