La Policía ha detenido a una joven de 28 años que estrelló su coche en un supermercado de Palma para poder escapar tras robar unos botes de leche infantil. Los vigilantes de seguridad habían cerrado las puertas del recinto para impedir que se marchara, pero la acusada supuestamente se empotró contra ellas y logró huir. Además, causó daños en otro turismo contra el que chocó al fugarse. Las pesquisas de la Policía han permitido ahora identificar y arrestar a la mujer.

Los hechos ocurrieron hace algo más de un mes. El siete de febrero por la tarde una joven entró en un supermercado de la calle Biniamar, en la barriada palmesana de es Rafal. Tras permanecer unos minutos dentro, salió con un carro de la compra vacío pero con unos bultos sospechosos debajo del abrigo.

Los vigilantes de seguridad sospecharon que podía haber sustraído algún producto, por lo que le dieron el alto. La joven reaccionó airadamente, lanzó el carrito contra ellos y emprendió la huida. La mujer corrió hacia el aparcamiento subterráneo del establecimiento, donde había estacionado su vehículo. Los vigilantes fueron tras ella y la joven acabó tirándoles unos botes de leche infantil que, como sospechaban los trabajadores, se había llevado sin pagar escondiéndolos en el abrigo, y se metió en su coche.

Los vigilantes creían que llevaba más productos ocultos y trataron de interceptarla cerrando las puertas del aparcamiento para impedir que saliera. Sin embargo, la conductora se estrelló contra ellas para derribarlas y poder marcharse. No lo consiguió y al dar marcha atrás impactó contra el vehículo de otro cliente. Ante el temor a que la joven acabara atropellando a alguien o causara más daños, los empleados decidieron abrir la puerta y franquearle la salida.

Los responsables del supermercado denunciaron los hechos ante la Policía Nacional, que puso en marcha una investigación. Las pesquisas de los agentes de la comisaría de distrito centro culminaron la semana pasada con la detención de una joven española de 28 años acusada de un delito de robo con violencia.

Por otra parte, la Policía Local de Palma detuvo el pasado sábado por la tarde a un joven de 28 años que supuestamente por robar una cartera y unas gafas de sol a una pareja en la terraza de un bar de la plaza de España. El sospechoso supuestamente propinó un fuerte mordisco en la mano a una de las víctimas cuando esta intentó sujetarla para evitar que se llevara los efectos. El ladrón fue arrestado poco después.