La Guardia Civil ha revelado detalles de cómo se organizaban los narcotraficantes detenidos el pasado viernes en el marco de la operación Forana. La banda afincada en Montuïri se encargaba de traer la droga a Mallorca desde Holanda. Después, los narcos de Alcúdia se ocupan de distribuirla por toda la isla.

La macrorreda se saldó con dieciocho personas detenidas y con la incautación de ocho kilos de cocaína, 20 kilos de sustancia de cortes, más de 500 plantas de marihuana y 110.000 euros, según ha informado esta mañana el portavoz del Instituto Armado, Francisco Molina.

La operación Forana es el resultado de meses de investigación del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), y con la que se ha barrido cuatro organizaciones dedicadas al narcotráfico, bandas independientes pero con nexos comerciales entre sí, que copaban la mayor parte del negocio del narcotráfico en la isla.

En total unos 150 agentes llevaron a cabo ayer veinte registros en locales y domicilios de Palma, Port d'Alcúdia, sa Pobla, Manacor, Porto Cristo, Montuïri, Algaida y Lloret, con un saldo de 18 detenidos -marroquíes y españoles- y la incautación de cinco kilos de cocaína, 137 plantas de marihuana, varias piezas de hachís y 65.000 euros.