­La Policía Nacional ha detenido en Ciutadella (Menorca) a un empresario local, de 50 años, como presunto autor de los delitos de simulación y estafa.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Balears, este hombre había denunciado en la comisaría el robo de material de construcción que valoró en 5.000 euros.

Las investigaciones policiales constataron varias incoherencias en los hechos denunciados, lo que motivó la sospecha de que pudiera tratarse de una denuncia falsa para cobrar la indemnización concertada con una póliza de seguros. La actuación de la Policía concluyó que no se había cometido este robo por las características del lugar donde presuntamente se había producido.

También se constató que ningún vecino detectó movimientos anómalos y la zona donde se habría producido la sustracción es una área urbana muy habitada con varios bloques de vecinos.

Esta zona es de imposible acceso con un camión o furgoneta de grandes dimensiones, vehículo necesario para el traslado del material denunciado como sustraído, según constataron los investigadores.

Ante el convencimiento de que se trataba de una denuncia falsa, los agentes encargados del caso arrestaron al empresario, que acabó reconociendo que se había inventado los hechos para cobrar del seguro. El hombre ha sido puesto a disposición judicial.