Cinco personas han resultado heridas graves en la explosión que se ha producido este jueves durante el trasvase de ácido nítrico de un camión cisterna a un depósito en una fábrica de fertilizantes de Mengíbar (Jaén).

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del 112 Andalucía desde el que se ha explicado que a las 14,07 horas recibieron el aviso del accidente ocurrido en la nave ubicada en la antigua N-323, actual calle Miguel López Moral, que atraviesa el municipio.

Inmediatamente, se dio aviso a Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios, que atendieron y trasladaron a los cinco heridos hasta centros hospitalarios. Uno de ellos se encuentra en el Hospital San Agustín de Linares y los otros cuatros en el Neurotraumatológico de la capital.

Además, se alertó al Grupo de Emergencias de Andalucía, si bien las referidas fuentes han precisado que "no se ha producido nube tóxica y no ha habido peligro para la población". Igualmente, se ha comunicado el suceso, del que por ahora se desconocen las causas, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.