Un hombre de 44 años fue detenido en la madrugada del domingo en Palma tras agredir a su esposa y amenazarla con un cuchillo de cocina. También pegó a su hijastro antes de ser arrestado por la una patrulla de la Policía Local.

Los agentes de la autoridad recibieron el aviso a las 00.15 horas de que un hombre aparentemente borracho estaba destrozando los muebles en el interior de una vivienda.

Cuando los agentes llegaron al edificio, un bloque de pisos de la calle de Son Nadalet, en el barrio de la Soledat Nord, vieron a un hombre en el portal de la finca que indicó a los agentes que subieran corriendo a la tercera planta, porque "había mucho follón".

Los policías observaron que la puerta de la vivienda había sido forzada a base de golpes. En el interior se encontraba una mujer de 45 años con la cara enrojecida y sangre en la nariz. Ella fue quien aviso a la Policía.

Según contó la víctima a los agentes, su marido había llegado ebrio al domicilio y comenzó a gritar. La golpeó y tiró el televisor y otros electrodomésticos al suelo.

De repente, el hombre se marchó a la cocina y esgrimió un cuchillo con el que la amenazó. En ese momento se interpuso entre ambos el hijastro del detenido, y se encaró con él. El joven, de 25 años, recibió un fuerte golpe en las costillas propinado con una muleta.

Tras describir al agresor, los agentes se percataron de que el marido era el mismo hombre que les había recibido en el portal de la vivienda y que les había dicho que en su casa había follón, como si la cosa no fuera con él.

La mujer aseguró que no iba a interponer denuncia, porque era la primera vez que la agredía físicamente. No obstante, el hombre fue detenido de oficio por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar.

"Si me detienen, te mato"

La Policía Local de Palma detuvo a otro hombre, de 43 años, por insultar y pegar a su pareja el pareja el pasado viernes por la mañana en la barriada de Son Cladera.

Los hechos comenzaron a la una de la noche en una vivienda de la calle de Cala Malgrana. El marido de la víctima llegó a casa de madrugada y comenzó a gritar a la víctima, según la versión de ella. Él tiró la cena por el suelo, rompió el televisor ante sus hijos y ella se encerró en el baño asustada.

El hombre arrancó el cierre de seguridad del baño y el marco de la puerta. Entonces ambos discutieron y la mujer le dijo que quería separarse de él.

El hombre se marchó y regresó a las 9 de la mañana en estado ebrio. Tiró ropa de ella por el balcón y comenzó a gritar al vecindario, por lo que la víctima llamó al 112.

La telefonista del 112 que dio parte a la Policía Local aseguró haber oído a través del teléfono que el hombre la estaba amenazando: "Como me vaya detenido, te juro que te mato". El hombre quedó detenido por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.