­La Guardia Civil del puesto de Palmanova ha iniciado una investigación para aclarar las causas de la muerte de un hombre de 67 años de edad, cuyo cuerpo fue descubierto ayer por la tarde en un avanzado estado de descomposición en el interior de un almacén de un restaurante en Peguera (Calvià).

El cadáver no presentaba señales de violencia y en un primer momento se barajaba que el varón podría haber perecido al sufrir un colapso o una enfermedad. Por tanto, se descartaba la participación de terceras personas en los hechos y de que hubiera mano criminal.

Debido al paso del tiempo, el cuerpo sin vida localizado ayer a primeras horas de la tarde estaba deteriorado. El cadáver apareció dentro de un almacén de un restaurante del núcleo turístico de Peguera donde al parecer el hombre pernoctaba.

El macabro hallazgo se produjo de forma casual cuando unos empleados del establecimiento acudieron a estas dependencias para limpiar y preparar la nueva temporada turística. Al abrir el almacén, se percataron del cuerpo inerte de una persona.

Rápidamente, se movilizaron las patrullas de la Guardia Civil de Palmanova. Un forense que se encontraba en funciones de guardia acudió al lugar y examinó el cadáver del hombre. Las primeras pesquisas descartaban que se tratara de una muerte violenta. El juzgado de guardia de Palma fue alertado del óbito y autorizó el levantamiento del cuerpo. Hoy se le practicará la autopsia.