La Guardia Civil detuvo ayer a un profesor de Inca por al menos dos presuntos delitos de acoso sexual a dos alumnas de 14 añosGuardia Civildetuvo ayer a un profesor de Inca por al menos dos presuntos delitos de acoso sexual a dos alumnas de 14 años. La directora del centro escolar también denunció al docente por agredirla en su despacho tras pedirle explicaciones por las acusaciones.

Las denuncias de las dos menores hacia el profesor del centro escolar de Inca hacen referencia al supuesto acoso sexual a las estudiantes el centro. Al parecer, este hostigamiento a las alumnas se realizaba reiteradamente de forma verbal.

Una de las víctimas no soportó más la presión a la que supuestamente la sometía el docente y decidió contárselo a su madre. Ante el relato pormenorizado que le hizo su hija, la progenitora se lo comunicó al centro escolar.

La directora del colegio de Inca llamó al profesor a su despacho y le pidió explicaciones por las graves acusaciones que recaían sobre él. El maestro se mostró visiblemente nervioso. En lugar de rebatir con argumentos las denuncias por supuesto acoso sexual, el docente optó por abalanzarse sobre la responsable del centro escolar y agredirla.

Tras sufrir la agresión, la directora del colegio de Inca donde se produjeron los incidentes acudió el pasado viernes al cuartel de la Guardia Civil de la capital de es Raiguer para denunciar al profesor por una presunta falta de lesiones.

Asimismo, una de las madres de las víctimas de acoso sexual también interpuso la correspondiente denuncia contra el docente en las dependencias del Instituto Armado.

Investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo del caso. Ante la gravedad de las acusaciones que las dos alumnas de 14 años habían vertido contra el profesor, los agentes del Instituto Armado le detuvieron en la mañana de ayer.

Las dos víctimas coincidieron en señalar que el profesor las había sometido a un repetido acoso sexual. Siempre fue de manera verbal y no se llegó a materializar en tocamientos.

Interrogatorio

Durante buena parte de la mañana, los investigadores de la Guardia Civil interrogaron al docente en las dependencias del cuartel de Inca. La toma de declaración se prolongó durante varias horas y, finalmente, decidieron trasladarlo hasta los calabozos.

Los efectivos del equipo de Policía Judicial del Instituto Armado sospecharon que otras alumnas del centro escolar de Inca pudieran haber sido afectadas. Por este motivo, los agentes prosiguieron con las pesquisas y no descartaban que otras víctimas afloraran en el transcurso de las mismas.

De hecho, uno de los principales argumentos de los investigadores para mandar directamente al calabozo al profesor acusado de presunto acoso sexual era evitar que influenciara a otras posibles víctimas para que no le denunciaran. Una vez que se completen las pesquisas, el docente será puesto a disposición judicial.