El viento derribó ayer un enorme pino que acabó aplastando un coche estacionado en la principal avenida de Peguera, en Calvià. El árbol, de unos 15 metros, no soportó el envite del vendaval y fue arrancado de cuajo. Cayó sobre un turismo que estaba aparcado junto a él y en el que no había nadie en ese momento, por lo que no hubo que lamentar heridos. La calle quedó cortada al tráfico durante varias horas, ya que el pino impedía el paso. Los Bombers de Mallorca lograron retirarlo por completo tras varias horas de trabajo y el automóvil fue retirado por una grúa. A lo largo de la jornada, los equipos de emergencias atendieron varios incidentes menores en la isla.

Fue hacia la una menos cuarto de la tarde cuando una fuerte racha de viento -que en la zona de Calvià rozaron los 70 kilómetros por hora- echó abajo un pino de grandes dimensiones a la altura del número 2 de la avenida Peguera, la vía principal de este núcleo turístico. Arrancado de raíz, el árbol cayó a plomo sobre la calzada y su grueso tronco aplastó un Renault Clio que estaba aparcado allí.

Varios testigos alertaron de inmediato a los servicios de emergencias, tras lo que efectivos de la Policía Local de Calvià, los Bombers de Mallorca y Protección Civil acudieron enseguida al lugar. Los agentes comprobaron que en el turismo, con el techo completamente hundido y varias lunas destrozadas, no había nadie. La calle quedó cerrada a la circulación porque el pino quedó atravesado en la calzada, por lo que los agentes desviaron el tráfico. Los Bombers de Mallorca trabajaron hasta bien entrada la tarde para cortar el árbol y retirarlo con mayor facilidad.

Fue el incidente más aparatoso que provocó el temporal de viento en la isla, pero no el único. A lo largo de la jornada los equipos de emergencias atendieron varias incidencias en diversos puntos de la isla. En la Colònia de Sant Jordi, el paseo marítimo se vio nuevamente afectado y el tramo de la zona del Hotel Sur Mallorca quedó inundado por la falta de una protección en condiciones. Hay que recordar que existía un murete de contención que ya fue derribado por temporales anteriores. El Ayuntamiento de ses Salines anunció hace tiempo la construcción de una estructura definitiva si bien vecinos y oposición, principalmente la coalición PSOE-PSM-Progressistes, critican la demora y advierten de posibles riesgos y mala imagen en el núcleo turístico. Algunas calles próximas se vieron también afectadas. Parte del acceso que va de la playa del puerto hacia la de es Dolç también se inundó.

En Palma, los Bombers retiraron varios cristales que estaban cayendo desde un edificio en obras situado en la confluencia de las calles Sant Miquel y Reina Esclaramunda.